1/22/2005

MARACAIBO: ENTUSIASMO Y FIRMEZA EN LA LUCHA POR EL AGUA Y LA VIDA !

RESPUESTA POPULAR DE LOS COMUNEROS DE MARACAIBO A NTE LA AMENAZA CARBONÍFERA

Despues del conversatorio con Ineida Machado sobre el perfil ético del Frente por el Agua y la Vida que tuvimos en la Calle Carabobo, Ana María y yó nos fuimos a una reunión con la gente del Frente Comunitario Bolivariano "Sueños de Bolivar". Allí fuimos a plantearle a esta gente luchadora, la situación de la Sierra de Perijá y la amenaza que sobre ella se cierne con la explotación de los mantos carboníferos en la cuenca de rios Guasare, Cachirí y Maché que alimentan el emblase de Manuelote.

Asimismo, dimos cuenta de lo ocurrido en el II Congreso Bolivariano de Los Pueblos donde el Presidente de CORPOZULIA desdeñó los acuerdos internacionales de Venezuela en favor del planeta (Protocolo de Kioto) e insensatamente tildó de "contrarrevolucionarios", "agentes de la CIA" y "alentados de las transnacionales" a los ambientalistas del Zulia. Despues de reirse de buena gana de estas apreciaciones, algunos de los presentes llamaron la atención sobre la peligrosidad de los desequilibrados señalamientos del General Martínez contra los defensores del ambiente y apreciados líderes de las luchas ambientalistas, como por ejemplo, el caso de Lusbi Portillo, y agregaron que los planes de CORPOZULIA se encontrarían de frente contra la decisión soberana del pueblo de Maracaibo, quien impediría firmemente el desarrollo de esos planes irracionales en la Sierra de Perijá, fuente de agua y vida para la Ciudad y la Región. Observen estas hermosas fotografías de la gente mostrando su estusiasmo en la lucha por el agua y la vida ! Este movimiento comunitario bolivariano se incorporó al Frente Nacional por la Defensa del Agua y la Vida, y despues vendrán muchos otros ¡viva el pueblo maracaibero!
Compañeros, sin duda hemos iniciado la Ruta de la Victoria en la lucha contra la destrucción de la Sierra de Perijá y la sequía producida por el carbón ¡Venceremos!
Jorge Hinestroza