1/26/2005

Edio di Marzo le habló a Chavez del carbón y los indígenas.

A continuación un extracto de la conversación de Evio Di Marzo con el Presidente Chavez en el PROGRAMA Nº 211 - ALó PRESIDENTE realizado en el SALÓN AYACUCHO – PALACIO DE MIRAFLORES, el DOMINGO, 16 ENERO DE 2005.
"Presidente Chávez: ¿Dónde está la casa comunal? Chamo, ¿y tú cantas? Ni los pollitos, ni los pollitos. ¿Tú cantas? Cántanos una canción ahí, pues. Mira que por ahí esta Evio Di Marzo. ¿Dónde está Evio? ¡Epa, vamos a cantar con Evio aquí! Vamos a cantar una canción con Evio Di Marzo, cómo estás vale, estás igualito. Aquí nadie se pone viejo y tu guitarra igualito, gracias por estar aquí.
Y tú como te llamas, Efraín León. ¿Cómo está la familia? ¿Cómo están los tuyos? Creciendo. ¡Qué bueno vale! ¡Que bueno verte por aquí! Sigan regando música y amores y canciones, eso hace falta para el alma de un pueblo. Gracias Evio, esta es tu casa vale.
Evio Di Marzo: Sin duda, gracias a ti. Tengo unas cositas de la sierra de Perijá, que me pidieron las etnias, me han dicho, de Daniel Rojas.
Presidente Chávez: ¿Has ido por allá hace poco?
Evio Di Marzo: No, mantengo contacto, hablé con él porque también estoy pendiente de eso.
Presidente Chávez: ¿Tienes algún documento que me enviaron?
Evio Di Marzo: A mí fue que me enviaron las cosas para que yo los ayudará, para hacer un evento, para llevarte aquí la situación que hay con la protección del carbón, yo quisiera ayudar en lo posible, servir de mediador.
Presidente Chávez: Bueno, como mediador, vamos a hacer una cosa: yo le voy a pedir al mismo ministro Elías… Elías, para que converses luego, terminando el programa con Evio. Él es el ministro Elías, sobre una problemática de por allá, de la Guajira, de la sierra de Perijá. Tú me dejas los datos con Elías. Correcto."
Tomado de http://www.minci.gov.ve/alo.asp?numn=125 (Es la pagina del MINCI donde se encuentran las transcripciónes completas del documento en formato de archivo tipo .doc para descargar. En www.aporrea.org se anunció que el programa "Aló Presidente" tendrá una página propia en www.alopresidente.com.ve, que aún no esta en linea.
JH.

1 Comments:

At 6:11 a. m., Blogger Jairo Hernandez said...

Edio Di marzo, ayer 13 de marzo te vi aquí en Mérida, escuche tus canciones viejas y nuevas, también tu mensaje muy jocoso. Creo en la transformación para un mundo distinto, creo en ti Edio, gracias por luchar siempre, gracias por tus letras que me enseñan a querer más a mis antepasados.

 

Publicar un comentario

<< Home