1/29/2005

Constituido núcleo del Frente por el Agua en Cecilio Acosta (Maracaibo)


Hector Arciniegas y Jorge Hinestroza intervinieron en nombre del Núcleo Promotor de Maracaibo

Un nuevo grupo de actividad del frente nacional por el agua funcionará en “El Emporio del Libro” muy conocida tienda de libros usados, salón de exposiciones y lugar de encuentro de personajes de Maracaibo, situada en la calle Cecilio Acosta.
La organización de esta nueva posta y sitio de irradiación de la lucha por la defensa del agua en Maracaibo fue acordada despues de la reunión en la cual se consideraron las amenazas de la explotación del carbón en la Sierra de Perijá, realizada este Viernes en la librería, desde las 8 pm.
En esta reunión, Carlos Maglione, Yanaia Quiñonez, Carolina Del Moral, Norman Prieto y Aida Trujillo, acordaron conformar la coordinación de este núcleo para la difusión y organización ciudadana por el agua y la vida en esta zona de Maracaibo.

Contacto: Carlos Maglione
“El Emporio del Libro”




Los asuntos ambientales y sociales relacionadas con el agua son centrales para el FSM
RIO DE JANEIRO.- El desarrollo sustentable será un eje temático del III Foro Social Mundial (FSM), que reunirá a unas cien mil personas de más de 100 países en la meridional ciudad brasileña de Porto Alegre, del 23 al 28 de enero. En uno de los 31 paneles del Foro, impulsado por organizaciones sociales, intelectuales y partidos de izquierda, se discutirá cómo avanzar en el control social y la gestión democrática de la biodiversidad, el agua y la energía. Los asuntos ambientales y sociales relacionadas con el agua son centrales para el FSM, donde se debatirá cómo evitar la privatización de ese recurso y hacerlo accesible a todos. “Ciudades justas, democráticas y sustentables” será otro tema de discusión.
* Fuente: Inter Press Service.


A este foro asistieron miembros del recientemente creado FRENTA NACIONAL POR EL AGUA Y LA VIDA, Lusbi Portillo Y Elpidio Gonzalez, quienes llevan la misión de plantear las amenazas de la explotación carbonífera trasnacional en la Sierra Perijá como una amenaza directa a las étnias aborigenes Yucpa, Barí y Wayúu y a las fuentes de agua que surten las poblaciones del norte del Estado Zulia (Venezuela), al occidente del país.

Federacion Ecologista del Zulia